La aleación E385-16 es un electrodo diseñado para funcionar con corriente continua, polaridad invertida, así como de corriente alterna. Esto da un electrodo cromo-níquel-molibdeno metal de soldadura con especial baja en carbono contenido y la adición de cobre. La aleación E385-16 se puede utilizar para unir aceros de alta aleación, inoxidables totalmente austeníticos como W.-Nr. 1.4539 (ASTM B-625 y 904L), que tienen alta resistencia a la corrosión en los ácidos sulfúrico y fosfórico y buena resistencia a las picaduras en ácido soluciones que contienen cloruros y fluoruros, tales como agua de mar. Este electrodo también se puede utilizar para el revestimiento de acero al carbono y de baja aleación para dar protección contra la corrosión por picaduras en soluciones que contienen cloruro.
Es una aleaciones para soldar acero inoxidable del tipo AISI 310. Resistente a la oxidación por temperaturas elevadas hasta 1093 °C. Trabaja en todas posiciones.
La aleación E309/309L-16 está diseñado para funcionar con corriente continua, polaridad invertida, así como de corriente alterna. La baja en carbono contenido del metal de soldadura disminuye el riesgo de corrosión intergranular mediante la reducción de la posibilidad de precipitación de carburo en el grado límite. Este electrodo puede ser utilizado para unir metales disímiles para temperaturas de trabajo hasta 600 ° F y metales de 309 y 309L composición. La aleación E309/309L-16 también se puede utilizar para unirse aceros inoxidables, a sí mismos, al carbono o aceros de baja aleación. El contenido de molibdeno proporciona resistencia a la fluencia a temperaturas elevadas. Esta doble clasificación ayudará a eliminar la redundancia.
ME 21SS es un electrodo para soldar aceros Inoxidables de análisis desconocido por el balance de su fórmula soporta hasta 1200°c sin disminución considerable de sus propoiedades mecánicas, Además su baja susceptibilidad a la escamación y fisuración lo hacen la respuesta más económica y segura de aplicacion donde se combinen temperaturas elevadas y corrosión. Sus de positos son densos sin poros y de excelente aspecto, su escoria se puede remover con suma facilidad el arco suave elimina la posibilidad de pérdida de elementos por combustión. Utilizando la técnica de arrastre y sin vaivén los depósitos de son sumamente uniformes. Tanto el encendido como el reencendido, se obtiene con mucha facilidad, lo cual permite ser aplicado en cordones de longitud reducida cobre todo cuando el espesor del material es muy delgado.
La aleación E316/316L-16 es un electrodo diseñado para ejecutarse en directo corriente, polaridad invertida, así como de corriente alterna. La baja en carbono contenido del metal de soldadura disminuye el riesgo de corrosión intergranular por reducir la posibilidad de precipitación de carburo en el límite de grano. Aleación E316/316L-16 se recomienda para soldar metales base de composición similar, tales como 316 y 316L. El contenido de molibdeno proporciona resistencia a la fluencia a temperaturas elevadas. Esta doble clasificación ayudará a eliminar la redundancia.
La aleación E308/308H-16 es un electrodo diseñado para funcionar con corriente continua, la polaridad invertida, así como de corriente alterna.
ME 35S es un electrodo, cuyo depósito de acero inoxidable presenta un producto único en el ámbito de la soldadura.
El rendimiento del aporte en relación con el peso de alambre de 160%, reduce los costos de manera considerable, la velocidad de depósito se eleva, las mermas en escoria y extremos de la varilla disminuyen. De tal forma, que en general los gastos de operación son menores.
Siendo un electrodo de fabricación compuesta, el encendido es muy fácil, la aplicación es suave, las pérdidas por chisporroteo son muy reducidas y el manejo del electrodo es sumamente sencillo.
Para usos múltiples, como reconstrucción de piezas uniones disímiles y recubrimientos, el depósito resulta confiable gracias a sus valores de resistencia mecánica y elasticidad. La estructura austenítica del material es resistente al impacto aún bajo condiciones de corrosión y endurece superficialmente al trabajo en situaciones de fricción e impacto.
La aleación E410NiMo-16 es un electrodo diseñado para ejecutarse en actual, polaridad invertida directa, así como la corriente alterna. Este electrodo está diseñado para soldar materiales de química similar composición en el molde y formas forjado. Precalentamiento a una temperatura de no menos de 300 ° F (150 ° C) durante la soldadura. Tratamiento térmico después de la soldadura debe estar entre 1100 ° F (629 ° C) y no superior a 1150 ° F (620 ° C), las altas temperaturas pueden dar lugar a endurecimiento.
La aleación E330-16 es un electrodo diseñado para ejecutarse en corriente actual, polaridad invertida directa, así como alterna actual. El alto contenido de níquel de la aleación de E330-16 da un óxido de superficie adherente fuerte que resiste la escala a temperatura elevada por encima de 1800 ° F. Este electrodo es utilizado principalmente para la reparación de defectos en piezas fundidas de aleación y en aleaciones de soldadura de composición química similar.
Aleación E310-16 es un electrodo diseñado para ejecutarse en actual, polaridad invertida directa, así como alterna actual. La aleación E310-16 es un electrodo que se utiliza para la unión de aceros austeníticos resistentes al calor de tipo AISI 310 y para el revestimiento de baja o, no aleados Este electrodo puede ser utilizado en el aire hasta a aproximadamente 2000 ° F, en atmósferas oxidantes sulfurosas hasta a 2000 ° F y en la reducción de atmósferas sulfurosas hasta 1200 ° F.