Productos y servicios
La SILVENT 209 es la boquilla utilizada en la mayoría de aplicaciones. La boquilla tiene rosca de conexión macho de 1/4" y está fabricada en zinc. Se han instalado SILVENT 209 en cientos de miles de aplicaciones en todo el mundo. Aplicaciones en las que se ha reducido a la mitad el nivel de ruido y el consumo energético. Las aletas protectoras evitan el contacto directo de la piel con los orificios de salida.
Reducción ruido 15 dB(A)
Ahorro energía 11 Nm3/h
La SILVENT 710 está especialmente fabricada en su totalidad en acero inoxidable. Esta boquilla tiene ranuras aerodinámicas para lograr una óptima utilización del aire comprimido, al mismo tiempo que se limita al mínimo el nivel de ruido. La potencia de soplado es aproximadamente 10 veces más fuerte que en la SILVENT 701, lo que se traduce en una potencia de soplado de 30.0 N (6.6 lbs). Son ejemplos de aplicaciones: las temperaturas ambiente altas de la industria del vidrio, las potencias de soplado extremadamente grandes de las acerías o las exigencias higiénicas de la industria alimentaria. La 710 forma parte de la gama SILVENT 700 junto con los modelos 701, 703, 705 y 720.
Reducción ruido 20 dB(A)
Ahorro energía 147 Nm3/h
La SILVENT 715 C incorpora ranuras aerodinámicas para lograr una óptima utilización del aire comprimido, limitando al mismo tiempo el nivel de ruido. La potencia de soplado es aproximadamente 15 veces más potente que en la SILVENT 701, lo que significa una potencia de soplado de 45.0 N (9.9 lbs). Esta boquilla es adecuada para aplicaciones que requieren un chorro de aire más concentrado en el centro del objeto que se va a limpiar, secar, refrigerar, transportar, etc. La boquilla ranurada extra en el centro incrementa la velocidad del aire, asi como la potencia de soplado. Sin embargo, el cono de soplado es idéntico al de la SILVENT 710. La boquilla está especialmente fabricada en acero inoxidable. La 715 C forma parte de la gama SILVENT 700 C junto con los modelos 707 C y 730 C.
Reducción ruido 23 dB(A)
Ahorro energía 225 Nm3/h
La SILVENT 9015W es una boquilla plana de bajo consumo con una elevada y eficaz potencia de soplado a un nivel de ruido excepcionalmente bajo. El aire comprimido se utiliza de manera óptima en esta boquilla plana que con su exclusivo diseño es una innovación en la técnica de soplado. El efecto se debe a la forma aerodinámica de la boquilla que maximiza la expulsión del aire y a que cada perfil de orificio se ha conformado para obtener un área de reflujo lo más grande posible. La boquilla de soplado está fabricada totalmente de Zytel, material de alto rendimiento que ha hecho posibles los excepcionales y sumamente complejos orificios Laval. La combinación de orificios pequeños con las ranuras aerodinámicas de la boquilla tiene como resultado un elevado rendimiento.
Reducción ruido 29 dB(A)
Ahorro energía 308 Nm3/h
SILVENT X02 es una boquilla de soplado de acero inoxidable con tecnología Laval múltiple patentada. Esta boquilla forma parte de la nueva y revolucionaria serie X de Silvent. La boquilla de la nueva serie X presenta un diseño completamente nuevo e innovador que crea un chorro de aire concentrado con menos turbulencia, permitiendo así una fuerza de soplado más específica y efectiva. Gracias a esta tecnología recientemente patentada, el diseño de la boquilla de soplado optimiza el cambio de la presión del aire para convertir la energía potencial en energía cinética concentrada y dirigida. Esto permite la máxima utilización del aire sometido a presión. La boquilla SILVENT X02 ofrece aproximadamente el doble de fuerza de soplado que la boquilla SILVENT X01. El diseño exclusivo permite reducir el nivel de ruido durante el soplado unos 10 dB (A). Esta boquilla de soplado es ideal para entornos con altos requisitos de limpieza, como la industria alimentaria. La boquilla tiene una conexión exterior de 1/4 pulgadas.
Reducción ruido 16 dB(A)
Ahorro energía 33 Nm3/h
SILVENT X05 es una boquilla de soplado de acero inoxidable con tecnología Laval múltiple patentada, diseñada para aplicaciones que requieran una potente fuerza de soplado. Esta boquilla de soplado de bajo consumo forma parte de la nueva y revolucionaria serie X de Silvent. La boquilla SILVENT X05 presenta un diseño completamente nuevo e innovador que crea un chorro de aire concentrado con menos turbulencia, permitiendo así una fuerza de soplado más específica y efectiva. Gracias a esta tecnología recientemente patentada, el diseño de la boquilla de aire optimiza el cambio de la presión del aire para convertir la energía potencial en energía cinética concentrada y dirigida. Esto permite la máxima utilización del aire sometido a presión. La boquilla SILVENT X05 ofrece aproximadamente una fuerza de soplado cinco veces más fuerte que la boquilla SILVENT X01. El diseño exclusivo permite reducir el nivel de ruido durante el soplado unos 10 dB (A). Esta boquilla de soplado es ideal para entornos que requieran una potente fuerza de soplado.
Reducción ruido 20 dB(A)
Ahorro energía 100 Nm3/h
La SILVENT 920 A es una boquilla plana que genera un cono de aire ancho y fino. Es excelente para superficies amplias donde se requiera un soplado laminar fino. La SILVENT 920 A se utiliza en la mayoría de aplicaciones, como: secado, transporte, refrigeración, limpieza, etc. Además, las boquillas planas se suelen instalar en sistemas de rampa para conseguir cortinas de soplado eficaces y silenciosas. La boquilla está fabricada en zinc y tiene rosca de conexión macho de 1/4". Los orificios de salida están protegidos contra agresiones externas mediante aletas.
Reducción ruido 21 dB(A)
Ahorro energía 37 Nm3/h
La boquilla SILVENT 712 L es una boquilla Laval de acero inoxidable que utiliza de forma óptima el aire comprimido, generando una fuerza de soplado muy alta y concentrada. Se logra el efecto rodeando un núcleo de aire que viaja a velocidad supersónica con una película protectora de aire que se mueve paralela a la corriente principal. La corriente principal de aire de la boquilla SILVENT 712 L la genera una boquilla Laval. La forma de la boquilla, en combinación con un diseño compacto y aerodinámico, convierte toda la energía almacenada en el aire comprimido en energía cinética concentrada dirigida. La funda de aire circundante protege la corriente principal y permite que se utilice con pleno efecto durante una distancia más larga. La forma de la boquilla también reduce las turbulencias, lo que baja el nivel de ruido. La boquilla está desarrollada para su uso en industrias donde se requiere una fuerza de impacto extremadamente alta y concentrada.
Reducción ruido 20 dB(A)
Ahorro energía 246 Nm3/h
La SILVENT 804 es una boquilla Laval muy eficaz que forma parte de la nueva serie de Silvent "SILVENT SOFT". La boquilla está fabricada en goma EPDM para reducir al mínimo el riesgo de arañazos como los producidos habitualmente en la superficie de los utillajes. El producto está fabricado con una combinación única, para solucionar las exigencias de superficies libres de arañazos con una elevada potencia de soplado, aplicando la tecnología Laval patentada por Silvent. La tecnología Laval de Silvent se consigue al rodear un eje central de aire, que viaja a velocidad supersónica, de un escudo de aire que se mueve en paralelo al eje central. La SILVENT SOFT 804 es ideal para aquellas industrias en las que los productos y utillajes manejados no pueden resultar dañados en el proceso de soplado con aire comprimido.
Reducción ruido 18 dB(A)
Ahorro energía 48 Nm3/h
La SILVENT 730 C incorpora ranuras aerodinámicas para lograr una óptima utilización del aire comprimido, al mismo tiempo que se limita al mínimo el nivel de ruido. La potencia de soplado es aproximadamente 30 veces más fuerte que en la SILVENT 701, lo que significa una potencia de soplado de 98.0 N (21.6 lbs). Esta boquilla es adecuada para aplicaciones que requieren un chorro de aire más concentrado en el centro del objeto que se va a limpiar, secar, enfriar, transportar, etc. La boquilla ranurada extra en el centro incrementa la velocidad del aire y, así, la potencia de soplado. Sin embargo, la ampliación del cono es la misma que en la SILVENT 720. La boquilla está especialmente fabricada en acero inoxidable. La 730 C forma parte de la gama SILVENT 700 C junto con los modelos 707 C y 715 C.
Reducción ruido 26 dB(A)
Ahorro energía 523 Nm3/h
La SILVENT 707 L es una boquilla Laval de acero inoxidable. La introducción de esta boquilla representa una nueva dimensión en la tecnología de soplado, al utilizar el aire comprimido de forma óptima. El efecto se consigue con un chorro central de velocidad ultrasónica rodeado de una película de aire protectora en paralelo a la dirección del chorro. El chorro central de la SILVENT 707 L se genera mediante un orificio Laval. Su diseño convierte en energía cinética toda la energía del aire comprimido sin que el chorro se expanda lateralmente al salir. La película de aire protectora impide que el aire circundante frene el chorro central, por lo que se aprovecha al máximo. Esto dificulta la creación de turbulencias y, por lo tanto, reduce el nivel de ruido.
Reducción ruido 22 dB(A)
Ahorro energía 146 Nm3/h
La SILVENT 808 es una boquilla Laval muy eficaz que forma parte de la nueva serie de Silvent "SILVENT SOFT".La boquilla está fabricada en goma EPDM para reducir al mínimo el riesgo de arañazos como los producidos habitualmente en la superficie de los utillajes. El producto está fabricado con una combinación única para solucionar las exigencias de superficies libres de arañazos y una elevada potencia de soplado, aplicando la tecnología Laval patentada por Silvent. La tecnología Laval de Silvent se consigue al rodear un eje central de aire, que viaja a velocidad supersónica, de un escudo de aire que se mueve en paralelo al eje central. La SILVENT SOFT 808 es ideal para aquellas industrias en las que los productos y utillajes manejados no pueden resultar dañados en el proceso de soplado con aire comprimido.
Reducción ruido 20 dB(A)
Ahorro energía 138 Nm3/h
SILVENT 9005W es una boquilla plana de bajo consumo que genera una potencia de soplado grande y eficaz, con un nivel de ruido excepcionalmente bajo. Esta boquilla plana utiliza el aire comprimido de manera óptima, que con su exclusivo diseño es una innovación en la técnica de soplado. El efecto se debe a la forma aerodinámica de la boquilla que maximiza la expulsión de aire y a que cada perfil de orificio se ha conformado para obtener un área de reflujo lo más grande posible. La boquilla de soplado está fabricada totalmente de Zytel, material de alto rendimiento que ha hecho posibles los excepcionales y sumamente complejos orificios Laval. La combinación de orificios pequeños con las ranuras aerodinámicas de la boquilla produce un rendimiento elevado. La boquilla es adecuada para aplicaciones de soplado que requieren potencia de soplado extra y un cono de aire extra ancho.
Reducción ruido 25 dB(A)
Ahorro energía 109 Nm3/h
La SILVENT 412 L es adecuada para aplicaciones que requieren gran potencia de soplado alta y mayor distancia de soplado. Son aplicaciones típicas las acerías, plantas papeleras, fundiciones, limpieza, refrigeración, secado, etc.
Reducción ruido 34 dB(A)
Ahorro energía 270 Nm3/h
SILVENT 931 es una boquilla plana angular pequeña en acero inoxidable. La boquilla genera una corriente de aire muy ancha. Debido a sus pequeñas dimensiones, la boquilla es muy adecuada para diseños de máquinas con espacio limitado. El hecho de que la boquilla sopla en un ángulo de 90 ° hace a menudo la instalación más fácil. El SILVENT 931 también se utiliza comúnmente en pequeñas, silenciosas y eficientes cortinas de aire hechas a medida. La tecnología Silvent permite combinar el soplado eficiente y silencioso.
Reducción ruido 17 dB(A)
Ahorro energía 12 Nm3/h
La SILVENT MJ4 es una microboquilla de acero inoxidable. La boquilla está fabricada con un orificio central rodeado de ranuras. Este diseño genera un chorro de aire concentrado, al mismo tiempo que limita al mínimo tanto el nivel de ruido, como el consumo de aire. Las reducidas dimensiones de la boquilla permiten adaptarla a casi todos los diseños de maquinaria.
Reducción ruido 8 dB(A)
Ahorro energía 4 Nm3/h
La SILVENT 735 L es una boquilla Laval de acero inoxidable. La introducción de esta boquilla representa una nueva dimensión en la tecnología de soplado, al utilizar el aire comprimido de forma óptima. El efecto se consigue con un chorro central de velocidad ultrasónica rodeado de una película de aire protectora en paralelo con la dirección del chorro. El chorro central de la SILVENT 735 L se genera mediante un orificio Laval. Su diseño convierte en energía cinética toda la energía del aire comprimido sin que el chorro se expanda lateralmente al salir. La película de aire protectora impide que el chorro central sea frenado por el aire circundante, por lo que puede ser utilizado al máximo. El flujo de aire impide la formación de turbulencia, reduciéndose así el nivel de ruido. La boquilla está fabricada en acero inoxidable, por lo que se puede utilizar en prácticamente cualquier entorno en que se requiere una potencia de soplado extra: por ejemplo, en la industria papelera, la industria mecánica, acerías y construcción.
Reducción ruido 22 dB(A)
Ahorro energía 391 Nm3/h
SILVENT F 1 es una boquilla de refrigeración con tecnología FRIGUS, especialmente diseñada para refrigeración localizada en lugares en los que se produce un calor excesivo derivado de operaciones de fresado, taladrado, rectificado, torneado, etc. El mantenimiento de una temperatura reducida durante las operaciones de mecanizado facilita la operación y alarga la vida útil de las herramientas. F 1 produce un nivel de ruido bajo. Su compacto y revolucionario diseño facilita la instalación. La sustitución de la boquilla estándar por una boquilla de refrigeración FRIGUS es muy simple. F 1 enfría el objeto al mismo tiempo que desvía las virutas y mejora la calidad del producto. La tecnología FRIGUS permite ajustar rápida y fácilmente el consumo de aire y la fracción fría necesaria. El mando de excepcional y sencillo diseño permite ajustar el consumo de aire en relación con las necesidades de refrigeración específicas. Patente pendiente.
Reducción ruido 14 dB(A)
Ahorro energía 0 Nm3/h
La SILVENT 407 L es adecuada para aplicaciones que requieren gran potencia de soplado a mayores distancias. Son aplicaciones típicas las acerías, plantas papeleras, fundiciones, limpieza, refrigeración, secado, etc.
Reducción ruido 30 dB(A)
Ahorro energía 147 Nm3/h
La SILVENT 464 es un cortina toroidal con solamente un anillo exterior de boquillas planas, para un nivel de ruido y consumo de aire mínimos. Esta serie es excelente para la limpieza de superficies con poca suciedad o cantidades pequeñas de líquidos. Sin embargo, la potencia de soplado también es suficiente para aplicaciones como secado o limpieza de cables, tubos, mangueras y perfiles en las que la velocidad del material que atraviesa los chorros de aire no es demasiado alta. Gracias al diseño con boquillas extra alrededor de la abertura de la cortina toroidal, se obtiene un cono de aire de cobertura completa de 360° que barre eficazmente el material que atraviesa la corriente de aire. La SILVENT 464 permite la entrada y salida flexible de materiales con diámetros entre Ø 25 mm y Ø 105 mm (1.0”-4.1”). La cortina toroidal tiene aletas de fijación para un montaje sencillo y seguro. Patentado.
Reducción ruido 30 dB(A)
Ahorro energía 240 Nm3/h
La SILVENT 2005 es una boquilla de aluminio con ranuras aerodinámicas. La boquilla crea un chorro de aire potente silencioso y efectivo. La potencia de soplado es aproximadamente 5 veces mayor que la de una boquilla Silvent 209 ó 512. A pesar de su potencia, tanto el nivel de ruido como el consumo energético son bajos en comparación con el soplado con un tubo a escape libre de 10 mm (3/8").
Reducción ruido 18 dB(A)
Ahorro energía 87 Nm3/h
La SILVENT 973 es una boquilla plana de acero inoxidable. La boquilla cumple con prácticamente todos los requisitos de la industria. Con el diseño de la boquilla se consigue una mayor superficie de impacto del chorro de aire, lo cual es una ventaja en aplicaciones de secado, clasificación o limpieza de objetos anchos. Este tipo de boquilla se suele instalar en sistemas de rampa para conseguir cortinas de soplado eficaces, resistentes y silenciosas. La boquilla soporta temperaturas elevadas y entornos químicamente corrosivos, y cumple con las exigencias higiénicas de la industria alimentaria.
Reducción ruido 19 dB(A)
Ahorro energía 34 Nm3/h
La SILVENT MJ6 es una microboquilla fabricada en acero inoxidable. La boquilla está fabricada con un orificio central rodeado de ranuras. Este diseño genera un chorro de aire concentrado, al mismo tiempo que limita al mínimo tanto el nivel de ruido como el consumo de aire. Las reducidas dimensiones de la boquilla permiten adaptarla a casi todos los diseños de maquinaria.
Reducción ruido 8 dB(A)
Ahorro energía 3 Nm3/h
SILVENT 209 L-S es de acero inoxidable con rosca macho de 1/4". Resiste temperaturas elevadas y también es adecuada para aplicaciones con desgaste mecánico. La SILVENT 209 L-S forma parte de una nueva generación de boquillas Laval patentadas. Esta boquilla de soplado es un desarrollo de las boquillas series 208 y 209. El diseño de la boquilla es una innovación en la técnica de soplado. El efecto se consigue con un chorro central de velocidad ultrasónica rodeado de una película de aire protectora, paralelo a la dirección del chorro central. Alrededor del orificio Laval hay también una serie de ranuras divergentes que generan chorros de aire laminares potentes y silenciosos. La boquilla produce un soplado extremadamente eficaz y aprovecha el aire comprimido de manera óptima.
Reducción ruido 17 dB(A)
Ahorro energía 13 Nm3/h
La SILVENT 915 es una boquilla de dispersión que genera un cono de soplado ancho y circular. La boquilla está diseñada para aplicaciones en las que el aire debe extenderse en un diámetro mayor pero con distancia de soplado corta. La boquilla funciona en condiciones óptimas cuando la distancia de soplado no es mayor de 150 mm (6"). Para el soplado en el interior de tubos y canales, el diámetro interior de tubo debe ser de Ø 25 a 100 mm (1" a 4"). El ángulo de salida estándar es de 45°. El diseño de la boquilla permite modificar el ángulo de los orificios de salida. A solicitud del cliente se pueden fabricar ángulos de 90° o 135°. La boquilla tiene un nivel de ruido y un consumo de aire bajos.
Reducción ruido 16 dB(A)
Ahorro energía 29 Nm3/h
La SILVENT 705 está especialmente fabricada en su totalidad en acero inoxidable. Esta boquilla tiene ranuras aerodinámicas para lograr una óptima utilización del aire comprimido, al mismo tiempo que se reduce al mínimo el nivel de ruido. La potencia de soplado es aproximadamente tres veces más fuerte que en la SILVENT 701, lo que se traduce en una potencia de soplado de 15.0 N (3.3 lbs). La boquilla se utiliza en industrias que necesitan potencias de soplado altas; por ejemplo, en acerías. La boquilla aguanta temperaturas elevadas. La 705 forma parte de la gama SILVENT 700 junto con los modelos 701, 703, 710 y 720.
Reducción ruido 20 dB(A)
Ahorro energía 90 Nm3/h
La SILVENT 209 L forma parte de una nueva generación de boquillas Laval patentadas. Esta boquilla de soplado es un desarrollo de las boquillas series 208 y 209. El diseño de la boquilla es una innovación en la técnica de soplado. El efecto se consigue con un chorro central de velocidad ultrasónica rodeado de una película de aire protectora, paralelo a la dirección del chorro central. Alrededor del orificio Laval hay también una serie de ranuras divergentes que generan chorros de aire laminares potentes y silenciosos. La boquilla produce un soplado extremadamente eficaz y aprovecha el aire comprimido de manera óptima.
Reducción ruido 17 dB(A)
Ahorro energía 13 Nm3/h
La SILVENT 453 es la versión más pequeña de cortinas toroidales de SILVENT solamente con un anillo interior de Boquillas de aire; es la serie más común y más utilizada. La configuración del perfil de soplado de las cortinas toroidales para procesos de soplado se basa en una experiencia de muchos años con series de cortinas toroidales anteriores. En la producción continua se utilizan cortinases toroidales para, por ejemplo, limpieza o secado de cables, perfiles, tubos, mangueras, etc. La SILVENT 453 permite la entrada y salida flexible de materiales con diámetros entre Ø 5 mm y Ø 25 mm (0.2”-1.0”). Las cortinas toroidales tiene aletas de fijación para un montaje sencillo y seguro. Patentado.
Reducción ruido 22 dB(A)
Ahorro energía 71 Nm3/h
SILVENT 9002W es una boquilla plana de bajo consumo que genera una potencia de soplado grande y eficaz, con un nivel de ruido excepcionalmente bajo. Esta boquilla plana utiliza el aire comprimido de manera óptima, que con su exclusivo diseño es una innovación en la técnica de soplado. El efecto se debe a la forma aerodinámica de la boquilla que maximiza la expulsión de aire y a que cada perfil de orificio se ha conformado para obtener un área de reflujo lo más grande posible. La boquilla de soplado está fabricada totalmente de Zytel, material de alto rendimiento que ha hecho posibles los excepcionales y sumamente complejos orificios Laval. La combinación de orificios pequeños con las ranuras aerodinámicas de la boquilla produce un rendimiento elevado.
Reducción ruido 22 dB(A)
Ahorro energía 37 Nm3/h
La SILVENT 404 L es adecuada para aplicaciones que requieren un cono de aire más ancho y gran potencia de soplado. Se utiliza por ejemplo para la limpieza de piezas de prensas excéntricas o moldes. Este producto es también adecuado para secado, limpieza, transporte, enfriamiento y otras aplicaciones.
Reducción ruido 24 dB(A)
Ahorro energía 50 Nm3/h