El acero al carbón 1060 se utiliza donde haya mucho desgaste y puede alcanzar una alta resistencia a la tensión y resistencia al desgaste.
El acero H13 provee un buen balance de tenacidad, alta resistencia a la formación de grietas causadas por el choque térmico y resistencia al revenido, junto con resistencia al desgaste moderada.
Acero resulfurado y refosforizado al que se le adiciona plomo para obtener mejores índices de maquinabilidad. El plomo ayuda a reducir la fricción entre herramienta de corte y el material permitiendo altas velocidades de maquinado. Se usa principalmente en partes que requieren un considerable maquinado, tales como bujes, insertos, coples, conectores y tornillería. Puede doblarse y forjarse en frío.
Acero especial de alta aleación de cromo con adición de molibdeno y tungsteno, de máxima resistencia a la deformación y buena resistencia al desgaste bajo mayores exigencias de tenacidad y resistencia a la compresión. Temple al aire o al aceite
Acero de mayor fortaleza que el 1018 y menos fácil de conformar. Responde bien al trabajo en frío y al tratamiento térmico de cementación y la soldabilidad es adecuada. Por su alta tenacidad y baja resistencia mecánica es adecuado para elementos de maquinaria.
Es un acero de elevada tenacidad, para temple en aceite conocido también como Acero infatigable.
Este es uno de los aceros con alta templabilidad al aceite, su alto contenido en Cromo le da buena dureza y su contenido en Molibdeno la distribuye uniformemente y da una alta resistencia. Es esencialmente útil en el formado de partes por sus propias cara
Acero grado herramienta de media aleación (medio carbón, medio cromo) de temple al aire que alcanza dureza de 60-62 HRC. Su resistencia al desgaste es entre los aceros temple al aceite (O1) y los aceros de alto cromo / carbón (D2). Al ofrecer la combinación de buena tenacidad así como resistencia al desgaste.
Es un acero para cementación.y cuenta con una excelente combinación de sus elementos de aleación le imparte gran tenacidad en el núcleo, alta dureza superficial y resistencia al desgaste. Tienen buena maquinabilidad por lo que es ideal para muchas aplicaciones, en especial en piezas pequeñas y medianas.
Muy apreciado por su alta resistencia a la deformación, seguridad en el temple y gran rendimiento de corte. Temple al aceite, para herramientas cortantes, punzones de todas formas que exijan mínima deformación.