Los motorreductores de ejes paralelos de NORD están diseñados para ofrecer potencia, eficiencia y flexibilidad en una amplia gama de aplicaciones industriales. Gracias a su diseño compacto de cárter monobloque y su sistema modular, son ideales para entornos con espacio limitado y procesos exigentes como agitadores, transportadores, grúas y más.
Disponibles en 14 tamaños, ofrecen pares de hasta 100,000 Nm (y hasta 282,000 Nm en versión industrial), y se pueden integrar fácilmente con motores IEC/NEMA y variadores de frecuencia, facilitando la transición hacia entornos de Industria 4.0.
Este equipo se distingue por su diseño modular y versatilidad en aplicaciones. Las cajas reductoras desmontables permiten separar fácilmente el motor de la caja para un manejo más práctico. Las juntas compatibles aseguran que las dimensiones principales de conexión sean iguales para los ejes en ángulo recto y paralelo, lo que facilita la integración. Además, su acabado endurecido garantiza alta durabilidad y confiabilidad.
El sistema es fácil de usar, con disponibilidad en eje sólido y eje hueco. El eje sólido permite instalaciones a izquierda o derecha sin rediseñar la máquina. El eje en ángulo recto emplea engranes hipoidales que ofrecen alto torque, bajo ruido y eficiencia.
Una amplia gama de opciones está disponible, incluyendo cajas, variadores de frecuencia, reguladores de velocidad y varios tipos de motores, desde motores con freno hasta motores con control de velocidad o distintos tipos de conexión.
Características principales de la línea Astero®:
Solución de larga duración para aplicaciones OEM sin engranes de plástico o bronce.
Motorreductor de servicio liviano para aplicaciones sin mantenimiento.
Construcción de alta calidad con rodamientos sellados.
Cada uno de los engranes hechos de acero.
Eficiencia máxima y tamaño sumamente compacto.
El cliente puede cambiar fácilmente la relación de reducción, cambiar la dirección del cable de la caja de terminales, conducir y mantener la unidad por sí mismos.
Color metalizado plateado claro.
Los Reductores de ejes paralelos de la serie ATS ofrecen una solución modular, adaptable y robusta para una amplia variedad de aplicaciones industriales. Gracias a su diseño con cuerpo base configurable mediante diferentes kits de entrada y salida, estos motorreductores permiten una gran flexibilidad en el montaje. Su construcción con carcasa de aluminio inyectado, lubricación permanente con aceite sintético, y bridas de salida en fierro fundido garantizan durabilidad, eficiencia y bajo mantenimiento.