Son aceros endurecibles por precipitación de la aleación de níquel-cobre, que combina la resistencia a la corrosión de la aleación 400 con aproximadamente tres veces la resistencia a la fluencia, y el doble de la resistencia a la tracción. La fuerza de la aleación K-500 se mantiene a aproximadamente 1200 º F.
La aleación K-500 se queda sin magnético a -200 º C y es resistente a la chispa. Se recomienda que la aleación K-500 sea recocida después de la soldadura.
Un acero inoxidable austenítico con molibdeno añadido a mejorar la resistencia a la corrosión (mejor que 304) en particular en entornos de cloruro. Este grado es más adecuado para aplicaciones de soldadura, 316S11es resistente a la corrosión intergranular y por picaduras y no responde a un tratamiento térmico, pero puede ser endurecerse en frío, 316S11 es totalmente resistente a la soldadura de la decadencia, se resistente a ácidos.
La aleación INCONEL níquel-cromo-hierro 601 (UNS N06601/W Nr. 2.4851), es un material de ingeniería de uso general para aplicaciones que requieren resistencia a la temperatura y la corrosión. Una extraordinaria característica del INCONEL 601 es su resistencia a la oxidación ante elevadas temperaturas. Asimismo, tiene buena resistencia a la corrosión acuosa, con alta resistencia mecánica y buena maquinabilidad y soldabilidad. La base de níquel combinada con contenido de cromo, le proporciona resistencia en muchos medios corrosivos y entornos de altas temperaturas. La resistencia a la oxidación se ve reforzada por el contenido en aluminio.
Súper Duplex de acero inoxidable. Contiene el 25% de cromo, cobre libre inoxidable súper dúplex (austenítico / ferrítico) también conocido como SAF 2507. El material presenta una alta resistencia mecánica y resistencia a la corrosión excepcional en ambientes marinos. 32750/F53 tiene típicamente un mínimo de 40. Este material se suministra normalmente en la condición recocida y, aunque puede no ser endurecida por calor de tratamiento, los puntos fuertes de superficie pueden ser alcanzados por trabajo en frío.
Nombres comerciales comunes:. Incoloy 825, Aleación 825, Nickelvac 825, Nicrofer 4241 INCOLOY aleación 825 (UNS N08825, W.Nr. 2.4858) es una aleación de níquel-hierro-cromo con adiciones de molibdeno, cobre, y titanio. El contenido de níquel es suficiente para la resistencia al cloruro de iones de agrietamiento por corrosión bajo tensión. El níquel, en conjunción con el molibdeno y el cobre, también le da una resistencia excepcional a la reducción de entornos tales como los que contienen sulfúrico y fosfórico. El molibdeno también ayuda a la resistencia a la corrosión por picaduras y en hendiduras. El contenido de cromo de la aleación confiere resistencia a una variedad de sustancias oxidantes tales como ácido nítrico, nitratos y la sal oxidante. La adición de titanio sirve, con un tratamiento térmico adecuado, para estabilizar la aleación contra la sensibilización a la corrosión intergranular.
Nitronic 50 es un acero inoxidable, que proporciona una combinación de resistencia a la corrosión, y la fuerza no se encuentran en ningún otro material comercial. Este acero inoxidable austenítico tiene una alta resistencia a la corrosión mayor que la proporcionada por los tipos 316, 316L, 317, 317L , aproximadamente dos veces el rendimiento de resistencia a temperatura ambiente. Además, Nitronic 50 tiene muy buenas propiedades mecánicas tanto a elevadas temperaturas como a bajo cero, a diferencia de muchos austenítico grados de acero inoxidable. Nitronic 50 no se convierte en magnético en situaciones criogénicas, alta resistencia (HS). Nitronic 50 tiene un límite elástico cerca de tres veces a la de acero inoxidable 316.
Nombres comunes comerciales: Incoloy 925; aleación 925: aleación Incoloy 925 (UNS N09925) es una aleación de níquel-hierro-cromo con adiciones de molibdeno, cobre, titanio y aluminio. El contenido de níquel es suficiente para la protección contra la corrosión bajo tensión, cloruro de litio y formación de grietas. El níquel, en conjunción con el molibdeno y el cobre, también le da una resistencia excepcional a la reducción corrosiva de los productos químicos. El molibdeno resistencia a las ayudas a la corrosión por picaduras y en hendiduras. El contenido de cromo de la aleación proporciona resistencia a ambientes oxidantes. El titanio y adiciones de aluminio causan una reacción de fortalecimiento durante el tratamiento térmico. INCOLOY aleación 925 se usa en diversas aplicaciones que requieren una combinación de alta resistencia y resistencia a la corrosión.Se emplea en la industria de petróleo crudo y gas natural, se utiliza para el fondo del pozo y la superficie de los componentes gaswell como productos tubulares, válvulas, perchas, los pezones de aterrizaje, juntas de herramientas y empacadores.
Alloy 20 fue específicamente diseñada para trabajar con ácido sulfúrico. El contenido en Níquel, Cromo, Molibdeno y Cobre le proporcionan excelente resistencia a la corrosión. El bajo contenido en Carbono más su estabilización con Columbio, permiten fabricaciones soldadas que pueden ser usadas en entornos corrosivos, normalmente con tratamiento post soldado. Con su alto contenido en Níquel, le hace prácticamente inmune a la rotura por corrosión por tensiones. Esta aleación se suele elegir para solventar problemas SCC que puedan ocurrir con el inoxidable calidad 316L.
Súper Duplex de acero inoxidable. Contiene un 25% de cromo (austenítico / ferrítico), de acero con 0,75% de tungsteno y cobre. La aleación se suministra con un Pren (resistencia a la picadura Equivalente) a> 40.0 que garantiza una alta resistencia a la corrosión por picadura. 32760/F55 combina alta resistencia mecánica y buena ductilidad con resistencia a la corrosión en ambientes marinos y a subtemperaturas. Alta resistencia a la abrasión, erosión y erosión de la cavitación y también se utiliza en el servicio amargo operación.
Alloy X-750 es una aleación de níquel-cromo endurecible por precipitación, es utilizada por su alta resistencia a la corrosión y a la oxidación, así como su fortaleza ante temperaturas de hasta 704ºC. Sin embargo, gran parte del efecto de endurecimiento por precipitación se pierde incrementando la temperatura por encima de los 704ºC. Este material tratado térmicamente, tiene una resistencia útil de hasta 980ºC. Alloy X-750 dispone también de excelentes cualidades por debajo de temperaturas criogénicas. El carácter económico del alloy X-750, junto con su disponibilidad en todas las formas posibles, ha resultado muy válida en todo tipo de aplicaciones industriales.